Leche de alpiste para bajar de peso

El uso del alpiste, hasta ahora, había sido siempre considerado comida para los pajaros, pero en recientes estudios, científicos de la Universidad de México, han descifrado varias de las propiedades medicinales del alpiste.

El alpiste, consumido en su forma liquida "leche de alpiste", ofrece unos maravillosos beneficios para bajar de peso. Usted se preguntara como una pequeña semilla como esta puede ayudarme a bajar de peso?
Pues bien, la respuesta se encuentra en la composición misma de la semilla. El alpiste contiene muchas enzimas, pero la que hoy nos ocupa, y es la que nos interesa en nuestro tema, es llamada "lipasa", y es lo que convierte al alpiste en un hipolipemiante o reductor de los niveles de lipidos o grasa en la sangre. Esta enzima  permite metabolizar las grasas para que puedan ser eliminadas del cuerpo de manera natural; propiedad que convierte a esta pequeña semilla en una aliada excelente para perder peso.

Además, el alpiste contiene también, antioxidantes que permiten mejorar y agilizar el metabolismo celular de nuestro cuerpo. Y a todo esto podemos anadir que el alpiste funciona también como emoliente o antiinflamatorio y como un excelente diurético.

Tomar la leche de alpiste nos permitirá bajar de peso poco a poco de forma continua y segura. Al consumir el alpiste, ayudamos a nuestro cuerpo de manera mas fácil a reducir la probabilidad de generar arteriosclerosis, a través de la reducción de colesterol malo o LDL, aumentando al mismo tiempo, el colesterol bueno o HDL. Además el alpiste nos permite también controlar el azúcar en sangre, lo que lo hace perfecto para personas que padecen de diabetes.


Consumo del alpiste para bajar de peso

Primero se recomienda comenzar cada día con la ingesta de la leche de alpiste (consigue aquí la receta). Tomar un vaso en la mañana en ayunas, seguido de un vaso de agua. Recuerda que aunque el alpiste es un redactor de grasas, tu debes ayudar también a tu cuerpo, evitando en lo posible consumer productos con alto contenido en grasas. Procura reemplazar en el mayor grado posible, el arroz, las pastas, las papas, pan y harinas en general, por vegetales cocidos y ensaladas (recuerda nunca añadir alpiste en directo a tus ensaladas. Ve aquí las contraindicaciones del alpiste).

Algunas personas nos encanta apoyar nuestras dietas con té. En este caso, no te recomiendo tomar té de alpiste. El error de muchas personas esta en creer que cocinar el alpiste es bueno. Debes saber que al cocinar el alpiste, las enzimas que contiene se pierden, dejan de ser efectivas al entrar en calor, por lo tanto, cuando se refiere al alpiste, toma solo su leche en estado natural o crudo.
Si te gusta el té para apoyar tu dieta, te recomiendo añadir a tu taza de agua hirviendo 1 cda de hojas de menta, con 1cdta de hojas de oregano (con el que cocinas). Este té es maravilloso para limpiar tu sangre y reducir el apetito.

Así mismo, es también recomendado comenzar a ejercitarse, no es necesario salir corriendo desde el primer día y comenzar a hacer ejercicios intensos a los que tu cuerpo no esta acostumbrado. Comienza por salir a caminar cada día por lo menos unos 45 minutos.

El secreto para perder peso caminando: Aprieta o presiona los músculos de tus piernas y abdomen mientras dure esa caminata... Luego de una semana veras la diferencia en la escala de peso.

**Si no sabes donde comprar el alpiste, arriba de esta pagina te muestro donde lo puedes adquirir a muy buen precio.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario